- Pulso Diario
- Posts
- Cómo NO se gestiona una crisis
Cómo NO se gestiona una crisis
Pulso Diario #429
👓 Tiempo de lectura: 1 minuto y medio
La competencia directa de uno de los clientes más importantes que tenemos el YAMATO la ha liado parda.
Resulta que darte de baja de sus servicios es una tarea destinada a las mentes más brillantes, a juzgar por su dificultad.
Y no solo eso, si no que también han usado técnicas disuasorias con logos del Ministerio de Hacienda (tan querido por todos) a modo amenazante, claro está sin el consentimiento de estos.
¿Y qué ha pasado?
Pues que una chico se le ha hinchado la bolsa escrotal y ha publicado un hilo en X quejándose de la situación.
El hilo ya va por casi 632.000 impresiones.
Una semana después, el CEO de una agencia española ha hecho lo mismo en LinkedIn y también se han encendido las antorchas.
¿Y lo peor de todo?
Más allá de estas prácticas sucias y rastreras para evitar que la gente se dé de baja de tus servicios, lo que me parece ya de traca es que el CEO de la empresa en cuestión entré en acción.
Que el mandamás se tenga que meter a defender lo indefendible, echándole la culpa a los clientes de que si no se dan de baja es “porque no saben” ya es de coña.
Aquí hay dos opciones. O el departamento de comunicación o relaciones públicas no está haciendo bien su trabajo gestionando esta crisis, o el ego de este señor está por encima de todo y ha tomado cartas en el asunto porque él lo vale.
Si entras al trapo, engordas la bola de nieve.
Si tus prácticas son deleznables, al menos ten la decencia de callarte.
Si tu única manera de retener a la gente en tu producto o servicio es mediante estas técnicas, es que ni tu producto ni tu servicio valen una mierda.
Nos leemos el lunes.
PD2: La semana que viene te contaré otro caso de por qué no hay que meterse en estos “fregaos”.
