Esquema Llados

Pulso Diario #417

👓  Tiempo de lectura: 59 segundos

Quería decir Esquema Ponzi.

Esquema Llados-Ponzi. Ponzi-Llados.

Bueno, ya…

Amadeo Lladós Sánchez-Toscano, más conocido como ‘Llados’, ‘Lambo’ o ‘Fockin panzas’, es un señor que se hizo explosivamente viral hace algún tiempo.

Lo que no se conoce tanto es el esquema que está detrás de esa estafa.

Y se llama Esquema Ponzi, una estafa de inversión que paga a los primeros inversores con el dinero que entra de los nuevos, y no con beneficios reales.

Sí, es ilegal.

En un esquema Ponzi, una persona o empresa ofrece inversiones “seguras” con rentabilidades muy altas y rápidas, muy por encima del mercado.

¿Recuerdas lo del ‘lambo’?

¿Diferencia con la pirámide clásica?

En un Ponzi, normalmente los participantes no tienen que reclutar a otros; el organizador central se encarga de captar y gestionar a todos los inversores.

En este caso, Llados en Instagram.

En una estafa piramidal clásica, cada participante debe traer nuevos miembros para ganar dinero, y su beneficio depende directamente de a cuánta gente consiga incorporar.

¿Otros casos dónde se aplica a Ponzi?

Pues todas las agencias de marketing, que te prometen el oro de la Ciudad Pérdida y la grandeza de Dios en sus discursos comerciales.

Bueno, quizás no se aplique el esquema Ponzi, pero me tengo que meter con ellas para que veas que YAMATO es la solución a tus problemas.

De nada.

Nos leemos mañana.