- Pulso Diario
- Posts
- ¿Deben subrayarse los enlaces?
¿Deben subrayarse los enlaces?
Pulso Diario #427
👓 Tiempo de lectura: 1 minuto
Ron Kohavi pasó 14 años en Microsoft.
Entre los numerosos puestos que regentó, uno de ellos fue el de arquitecto de Bing. Sí, ese buscador que sólo usa la gente mayor porque no sabe instalar Chrome.
Sigo.
En 2014, Google, que de esto saben un poquitito, eliminó el subrayado de todos los resultados de su buscador. Cambio que a día de hoy aún se mantiene.
Pues bien. El bueno de Ron y su equipo trató de imitar al gigante y se pegaron la hostia del siglo: menos clics y menos ingresos.
Pero esto les permitió darse cuenta de un detallito que es la clave de todo: eliminar el subrayado solo funciona si se implementa correctamente el subrayado al pasar el cursor (o “hover-unverlining” que decís los modernos) con un área de detección amplia y gordota.
¿Esto les ayudó?
Y tanto. Igualaron los resultados previos a este cambio y adoptaron una estética mucho más limpia, al igual que había hecho Google.
Porque seamos sinceros. Una página de resultados de búsqueda con todas las palabras subrayadas, dan ganas de echarse queroseno en los ojos y dejar caer accidentalmente una cerilla sobre ellos.
¿Y qué pasa hoy?
Pues que estamos rodeados de pantallas táctiles, dónde el subrayado al pasar el ratón no es una opción válida, pues vamos a golpe de dedito.
Así que el bueno de Kohavi sugiere que es momento de realizar nuevos test A/B para reevaluar si los subrayados permanentes (quizás excluyendo menús de navegación) deberían regresar.
Prueba y error, queridísimo lector. Prueba y error.
Nos leemos mañana.
PD: Si te das cuenta, este enlace a YAMATO no está subrayado pero funciona 👇
