#154 - Usa el físico

Porque el online no siempre es la mejor opción.

pulso diario newsletter

👓  Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Cuando tenemos un negocio y queremos hacerlo crecer, lo primero que nos viene a la mente es hacer publicidad en internet.

Pero esto tiene algunos matices.

Si tu negocio es 100% online, como una tienda de venta de zapatillas o servicios de consultoría digital como hacemos nosotros en YAMATO, no hay más más remedio que hacerlo en el formato digital.

Si tu negocio además del online tiene una tienda física, normalmente también tendemos a tirar del digital para atraer nuevos clientes.

Pero…

¿Y si haces al revés?

En un mundo en el que estamos bombardeamos de anuncios por todos lados, captar nuevos clientes con un simple banner en Instagram ya no es algo tan sencillo de realizar.

Ojo, y no digo que no funcione, pero nosotros en YAMATO estamos viendo que al final los presupuestos de marketing son cada vez más altos para conseguir no siempre un mayor número de clientes.

Por eso, algo que estamos haciendo con bastante éxito es hacer lo contrario.

Si dispones de un negocio físico y tu producto o servicio funciona, la fidelidad que puedes conseguir de tus clientes es muy superior a perseguirles por Google o TikTok.

Pongamos un ejemplo real

Una marca de café propio que tiene varios locales por la geografía española.

El café gusta mucho, el trato de los baristas es excepcional y los clientes vuelven.

Por cierto, un barista es un profesional especializado en la preparación y servicio de café de alta calidad.

Entonces, ¿crees que si a ese cliente le ofrecemos que puede degustar ese mismo café en su casa con su nueva cafetera italiana aceptará?

Huelga decir que sí.

Y es por ello que lo que estamos poniendo en marcha es conseguir clientes en el negocio online a través del negocio físico.

De esta forma, podrás seguir yendo a las cafeterías a que un barista experto te ponga tu café favorito, pero también poder degustarlo en tu casa si un día de lluvia no te apetece quitarte las pantuflas y el pijama.

Si tienes 5, 10, 42, 107 tiendas físicas, ¿cuanta gente pasa por tus locales? ¿Cuántos posibles clientes te vas a poder llevar también a tu tienda online?

Yo primero. Muchos.

Obviamente no todos disponemos de tienda física, pero muchos de los que si la tienen mantienen su foco en el online cuando a lo mejor tienen que cambiar un poquito la perspectiva.

Nosotros te ayudamos, calma.

Nos leemos mañana.