- Pulso Diario
- Posts
- Pulso Diario #90 – El arcoíris Budweiser
Pulso Diario #90 – El arcoíris Budweiser
A las buenas.
¿Debería una marca o empresa defender sus ideales a nivel mundial bajo cualquier consecuencia o debería adaptar sus mensajes?
Por ejemplo, una empresa que apoye el movimiento LGTBI, ¿debe adaptar su mensaje en Dubai o debe ser el mismo que el de España?
Esto lo sabe muy bien la marca de cerveza Budweiser, la cual hizo una campaña de marketing para apoyar al colectivo y les salió bastante caro.
Y es que la empresa envió varias latas de cerveza de la versión Light a una influencer transgénero, Dylan Mulvaney, como parte de una promoción en favor de los derechos de la comunidad.
La influencer publicó el gesto en su página de Instagram, seguida por casi 11 millones de personas, y se lio parda.
Bud Light comenzó a ser etiquetada en videos donde cientos de consumidores vertían la cerveza por el baño.
El rockero Kid Rock, declarado homófobo públicamente, subió a las redes cómo se deshacía de varias cajas de Bud a punta de AK-47. Sí, hay tontos en todas partes.
Las ventas de Bud Light en Estados Unidos cayeron un 24%.
La broma llevó a la empresa a doblar su inversión en marketing para hacer cambios en su estrategia y acercar la marca a una audiencia más joven y diversa, así como ofrecer productos gratis a los mayoristas.
Nunca llueve a gusto de todos y lo que en principio puede ser una acción de apoyo a un colectivo, puede convertirse en una guerra sin cuartel que se vuelve en tu contra.
¿Qué opinas? ¿Defensa de ideales bajo cualquier consecuencia o adaptar los mensajes?
Esta semana te hablaba de Nike y en otro email te contaré que hace la marca ante estas tesituras. Spoiler, están a otro nivel.
Si te ha gustado el email de hoy, me ayudas infinito si lo compartes entre tus seres amados.
Nos leemos el lunes.
La entrada Pulso Diario #90 – El arcoíris Budweiser se publicó primero en Ignacio Goñi.