#162 - Google Reviews

Consejos para contestar todas las reseñas: buenas y malas.

pulso diario newsletter

👓  Tiempo de lectura: 1 minuto y 45 segunditos

Las reseñas que te dejan los clientes en tu perfil de Google son clave.

Google My Business es una herramienta muy poderosa de SEO, pues en un posicionamiento orgánico que da muchísima visibilidad.

Y por tanto, hay que cuidarlo como se merece.

Contesta TODAS las reseñas

Sí. Sean buenas. Sean malas. Te alaben como a un titán o una diosa. Se caguen en tus muertos.

T-O-D-A-S

¿Sí?

Seguimos.

👍 Reseñas positivas

Esencial para fomentar la lealtad del cliente y motivar al resto a compartir sus experiencias.

  1. Sinceridad: Agradecer de manera sincera ayuda a construir relaciones duraderas. Personaliza la respuesta y menciona detalles específicos de la reseña. No uses plantillas, plis.

  2. Muestra la personalidad de la marca: Responde con el estilo único de la marca (amistoso, humorístico, sofisticado, etc.) y fortalece la imagen de la misma.

  3. Destaca aspectos clave del negocio: Las reseñas positivas son una oportunidad para resaltar características o servicios relevantes, como eventos futuros o promociones, que puedan interesar a otros clientes.

👎 Reseñas negativas

Las que duelen… Las que tocan el ego… Las que hacen hervir tu torrente sanguíneo…

  1. Responde en el momento adecuado: Responder rápidamente demuestra que la empresa valora y escucha a sus clientes. Sin embargo, tómate el tiempo necesario para procesar la reseña y formular una respuesta adecuada, preferiblemente en un plazo de uno a siete días.

  2. Personaliza la respuesta: Dirígete al cliente por su nombre y reconoce su problema específico para que la respuesta se sienta genuina y comprometida.

  3. Discúlpate y asume la responsabilidad: Aceptar los errores demuestra empatía y ayuda a desactivar una situación negativa. Evita respuestas genéricas; en su lugar, dirige la disculpa al problema específico y explica los pasos para evitar que vuelva a ocurrir. Y nunca, repito NUNCA, le eches la culpa al cliente. Te la comes con patatitas, amor.

  4. Ofrece soluciones: Además de disculpas, los clientes valoran las soluciones. Siempre que sea posible, ofrece una compensación o solución tangible (reembolso, descuento, etc.).

  5. Mantén un tono profesional: Incluso si la reseña es injusta, responde de forma profesional y evita actitudes defensivas o sarcásticas.

  6. Invita al cliente a contactar directamente: Ofrece una línea de comunicación directa para abordar el problema en detalle y fuera del espacio público.

  7. Soluciona problemas: Mira las reseñas negativas como lo que son, una oportunidad de mejora.

Y como ya vimos en el Pulso Diario #137, el secreto de tu negocio lo dicen aquellas personas que votan con ⭐⭐⭐.

Ya que estamos, ¿me dejas una reseña de ⭐⭐⭐⭐⭐ para YAMATO?. Por lo menos sabes que te la voy a responder 😎.

Nos leemos mañana.