#150 - Sísifo

El mito de Sísifo es una metáfora del esfuerzo humano para buscar significado en una vida que puede parecer absurda o sin propósito.

pulso diario newsletter

👓  Tiempo de lectura: 1 minuto

El mito de Sísifo es frecuentemente interpretado como una metáfora del esfuerzo humano para buscar significado en una vida que puede parecer absurda o sin propósito.

Sísifo fue un rey en la mitología griega, conocido por su astucia y por engañar a los dioses.

A Zeus se le hinchó la bolsa escrotal por sus constantes desafíos y por intentar burlar a la muerte, así que mandó convo de reunión al resto de dioses para discutir que castigo le ponían.

El brainstorming de la reunión escupió cosas como mandarlo al inframundo, que los buitres se comiesen sus entrañas, que las sirenas le aullasen toda la eternidad…

Pero el castigo final fue mucho más sencillo.

Un trabajo sin propósito ni esperanza.

Sísifo, cada mañana, tenía que empujar una enorme roca hasta la cima de una colina.

Cuando estaba a punto de llegar a la cima, la roca rodaba colina abajo y Sísifo debía empezar de nuevo.

Este esfuerzo interminable y sin sentido simboliza la carrera de la rata en la que vivimos en la sociedad actual, la cual está centrada en el consumo desenfrenado y un supuesto éxito.

Las personas a menudo nos vemos atrapadas en un ciclo interminable de trabajo, obligaciones y consumo, donde la búsqueda de éxito o estabilidad parece inalcanzable o insatisfactoria.

Día tras día nos enforzamos, luchamos y subimos la roca. Pero la cabrona se vuelve por donde vino.

Es por ello que la frustración no tarda en aparecer.

Las empresas nos prometen que, al alcanzar cierto punto, encontraremos el éxito. Seguimos. Pero la roca se vuelve a caer.

No sé si YAMATO funcionará o no, desde luego me estoy dejando la piel en ello, pero con ello intento decirle a Zeus, “que te jodan”.

Nos leemos el lunes.

¿Te ha gustado el contenido?

Login or Subscribe to participate in polls.